MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

19 sept 2018 - 3:30 p. m.

'OMC podría prescindir de EE. UU.'

El director general del organismo también advirtió que el conflicto que lidera el país con China podría escalar a otras áreas de la economía.

Roberto Azevedo, director general de la OMC.

Roberto Azevedo, director general de la OMC.

Reuters

POR:
Reuters
19 sept 2018 - 3:30 p. m.

Es posible contar con una organización mundial que resuelva las disputas comerciales sin la participación de Estados Unidos, aunque no está claro si Washington apoyaría una entidad de este tipo, dijo el miércoles el director general de la OMC.

En declaraciones en un evento en Río de Janeiro, el jefe de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo, también advirtió que el conflicto arancelario que libran Estados Unidos y China podría escalar a otras áreas de la economía.

(Lea: Fuerte ataque de Trump contra la OMC y la UE)

Como resultado, explicó, la OMC se está enfocando en intentar mejorar el diálogo entre las dos mayores economías del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado una marcada resistencia a la OMC y su Gobierno ha erosionado la autoridad del organismo bloqueando designaciones en el panel de apelaciones a medida que van finalizando los periodos de sus miembros actuales.

Si Estados Unidos consigue paralizar el sistema de resolución de disputas de la OMC, pondría fin a sus 23 años de actividad como entidad global comercial, considerada como un bastión de los esfuerzos para evitar el proteccionismo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta