ONU pide agilizar logros en algunas metas del Milenio

Hay retrasos en lucha contra hambre y malnutrición, mortalidad materna e infantil, y medioambiente.

Hay logros desiguales por países y grupos sociales.

Archivo Portafolio.co

Hay logros desiguales por países y grupos sociales.

POR:
julio 08 de 2014 - 03:43 a.m.
2014-07-08

A año y medio del vencimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la ONU pidió ayer más esfuerzos para poder alcanzar las metas en varios apartados, en especial en la lucha contra el hambre y la malnutrición, mortalidad materna e infantil y en protección del medioambiente.

El llamamiento se hizo con motivo de la presentación de su informe 2014 sobre los Objetivos, en el que destaca los progresos en algunas metas –que ya se han alcanzado o están muy cerca– y subraya la necesidad de hacer más en otras.

“Los logros han sido desiguales entre objetivos, regiones y países y grupos de población.

A menos que se responda a estos desequilibrios con intervenciones más contundentes y dirigidas, algunas metas no se alcanzarán”, advirtió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ese es el caso de las políticas contra el hambre, donde se requieren “esfuerzos adicionales inmediatos” para lograr el objetivo de reducir a la mitad el porcentaje de personas con nutrición insuficiente entre 1990 y 2015.

Según la ONU, ese porcentaje bajó del 24 por ciento en el periodo 1990-1992, al 14 por ciento en 2011-2013, pero en los últimos años los avances han perdido fuerza.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido