Opep acordó extender los recortes de producción en nueve meses | Internacional | Portafolio

A pesar de que la Opep acordó extender sus recortes, precio del crudo se desploma

Así mismo, la organización acordó excluir a Nigeria del acuerdo para limitar la producción petrolera. WTI y Brent caen este jueves. 

OPEP prevé aumento de demanda mundial de petróleo para 2014

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 25 de 2017 - 09:45 a.m.
2017-05-25

Los países de la Opep y sus socios, incluyendo Rusia, acordaron este jueves prorrogar nueve meses, hasta marzo de 2018, sus recortes de producción de petróleo.

Así mismo, la Opep acordó excluir a Nigeria de un nuevo pacto para restringir la producción de petróleo, dijeron delegados del cartel.

Nigeria y Libia, dos miembros de la Opep que sufren disturbios sociales, quedaron exentos de los límites de producción acordados en diciembre del año pasado por miembros de la Opep y por algunos países que no pertenecen al grupo, y que están vigentes entre enero y junio de 2017.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el jueves que no existe un plan para imponer límites a la producción de Nigeria o Libia.

La producción nigeriana ha aumentado en los últimos meses después de que varios campos reanudaron su producción.

A pesar de la decisión de la Opep, los precios del crudo se desplomaban. El WTI caía 3,95% a 49,23 dólares, mientras que el crudo Brent baja 3,71 por ciento a 52 dólares el barril. 

Siga bajando para encontrar más contenido