Oposición venezolana instalará sala internacional para denuncias electorales

Los líderes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron que el cambio de centenares de puestos de votación.

Plebiscito en Venezuela

Archivo particular.

POR:
efe
octubre 14 de 2017 - 05:06 p.m.
2017-10-14

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que para las elecciones regionales que se celebrarán este domingo contará con una sala que servirá para recopilar denuncias sobre delitos electorales y transmitirlas "en tiempo real" a la comunidad internacional.

(Lea: Oposición venezolana denuncia maniobras para restarle votos en elecciones regionales)

"Tenemos un equipo consolidado, una sala internacional dedicada específicamente a estar recopilando las denuncias (...) y transmitirlas en tiempo real a los diferentes grupos (de países)", dijo en rueda de prensa el portavoz de la MUD Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento.

(Lea: Odebrecht habría dado 50 millones de dólares a campaña de Maduro)

"¿Cuáles son los diferentes grupos? el Grupo de Lima, que es el grupo de países aliados nuestros (12 países americanos), la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y los Estados Unidos", señaló.

En esta intervención Guevara aseguró que la alianza opositora está preparada para "detectar" y denunciar cualquier intento de fraude en estos comicios.

Este domingo la oposición y el chavismo se medirán por las 23 gobernaciones del país y durante la campaña para estas elecciones el antichavismo denunció una serie de "irregularidades" por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), señalado de estar al servicio del Gobierno. Entre esas irregularidades destacan la decisión del CNE de no modificar boletas electorales tras las celebración de primarias de la oposición y la reubicación a última hora de centros electorales.

La MUD ha pedido a los ciudadanos que denuncien el uso de recursos públicos para trasladar votantes, el llamado "voto asistido" en el que una persona acompañaría al elector y lo presionaría a elegir determinado candidato, así como las amenazas o chantajes de voto a cambio de beneficios sociales.


*EFE

Siga bajando para encontrar más contenido