Oposición venezolana convoca a paro de 48 horas

La violenta represión en recientes marchas motivaron esta manifestación, a menos de una semana de la elección de la criticada Asamblea Constituyente.

Wuilly Arteaga, joven de 23 años famoso por tocar el violín entre nubes de gases lacrimógenos en las protestas

Wuilly Arteaga, joven de 23 años famoso por tocar el violín entre medio de las manifestaciones, resultó herido en los disturbios del sábado.

Reuters

Internacional
POR:
Portafolio
julio 23 de 2017 - 10:10 a.m.
2017-07-23

La oposición venezolana anunció una huelga de dos días contra el presidente Nicolás Maduro, tras los violentos disturbios ocurridos durante una marcha en respaldo a los magistrados que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, designó al nombrar una corte suprema paralela. Uno de sus integrantes, el magistrado Ángel Zerpa, fue arrestado.

"Estamos convocando a todo el pueblo, a todos los sectores, trabajadores, estudiantes, empresarios, comerciantes, campesinos, productores, a 48 horas de paro cívico el miércoles y el jueves próximos” dijo en rueda de prensa el diputado Simón Calzadilla, integrante de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta manifestación precederá a la marcha del próximo viernes, en lo que será la ofensiva final de la oposición para tratar de frenar la Asamblea Constituyente que impulsa Maduro, cuyos 545 integrantes serán elegidos el domingo 30 de julio.

Las manifestaciones del sábado se tornaron violentas cuando fuerzas militares bloquearon con gases lacrimógenos la movilización, motivando disturbios y trancas de vías con barricadas de basura que se mantuvieron durante la noche. Decenas de personas resultaron heridas, entre ellas Wuilly Arteaga, joven de 23 años famoso por tocar el violín entre nubes de gases lacrimógenos en las protestas, que dejan 103 muertos en casi cuatro meses. Sufrió lesiones en el rostro y aseguró que fueron causadas por perdigones.

* Con información de EFE y AFP.