Optimismo por fin de veto a carne de Brasil

Ganaderos de ese país dicen que en 2015 venderán US$ 1.000 millones más a China.

Optimismo por fin de veto a carne de Brasil

EFE

Optimismo por fin de veto a carne de Brasil

Internacional
POR:
julio 20 de 2014 - 11:08 p.m.
2014-07-20

La exportación brasileña de carne vacuna a China se incrementará en más de 1.000 millones de dólares el próximo año, tras la decisión de la segunda economía del mundo de levantar un embargo a la producción del país suramericano.

Hong Kong y Rusia ganaron importancia como destino para las exportaciones brasileñas cuando China decidió la prohibición. “Creemos que esos mercados crecerán con más fuerza debido a los esfuerzos anteriores al embargo para enviar productos con mayor valor agregado”, dijo Antonio Camardelli, presidente de Abiec, que representa a los exportadores de carne. La restricción, que se levantó el jueves, venía de fines del 2012, cuando se descubrió un atípico caso de la enfermedad de las vacas locas.

Brasil no era un importante abastecedor oficial de China, con solo 17.000 toneladas de carne vacuna exportadas en el 2012, sin embargo, miles de toneladas de este tipo de alimento entran de manera ilegal desde países como Brasil e India.

La Confederación Nacional de Agricultura elogió el final de la prohibición, pero dijo que China debería aprobar más mataderos antes de que los embarques puedan comenzar realmente.

EFE