Pacific Rubiales confirmó la producción del pozo Kangaroo 2

La empresa entregó una actualización sobre los resultados de pruebas de flujo de crudo en el pozo de avanzada ubicado costa afuera, en Brasil.

Rubiales

Archivo

Rubiales

Internacional
POR:
enero 06 de 2015 - 03:31 p.m.
2015-01-06

Pacific Rubiales entregó este martes una actualización sobre los resultados de pruebas de flujo de crudo en el pozo de avanzada Kangaroo 2, ubicado en la cuenca Santos, de aguas poco profundas, costa afuera de Brasil.

El pozo de avanzada Kangaroo-2 está ubicado en el Bloque de exploración S-M-1165 y confirmó una columna de crudo de 820 pies brutos (442 pies netos) en los yacimientos de edades Paleocena y Maastrichtiana, lo cual fue anunciado el 26 de noviembre de 2014. La compañía tiene una participación de 35% en este bloque y en los cinco bloques circundantes. Karoon Gas Australia Ltd. tiene el 65% restante de la participación y es el operador del bloque.

Ronald Pantin, el CEO de la compañía, indicó que “Continuamos muy complacidos con los resultados del pozo de avanzada Kangaroo-2, que confirma un descubrimiento importante de crudo ligero en nuestros bloques en la Cuenca Santos, costa afuera en Brasil. Sobre la base de las tasas de flujo obtenidas, el análisis del operador sugiere que las características del yacimiento en la estructura son excelentes y soportaría tasas de flujo de 6.000 a 8.000 barriles por día (bbl/d) en un pozo productor vertical, y tasas más altas en un pozo horizontal. Esperamos continuar con la campaña de perforación de exploración y evaluación a lo largo del primer semestre de 2015.”

La empresa además informó que se han completado las pruebas de producción en el orificio actual del pozo Kangaroo-2 y se está preparando el inicio de un programa de ‘side-track’ para definir con mayor precisión el tamaño de los recursos y el factor de recobro, para lo cual se perforarán dos ‘side-track’ desde Kangaroo-2.

El ‘Side-track-1’ se perforará en una ubicación buzamiento abajo teniendo como objetivo yacimientos potenciales del lado este de una falla interpretada. El Side-track-2 se perforará en ubicación buzamiento arriba para probar el potencial del yacimiento y de hidrocarburos hacia la pared de sal.

La información obtenida de las operaciones en proceso en Kangaroo-2 se usará para la evaluación de la comercialidad del campo petrolero Kangaroo y para la ingeniería y trabajo de diseño del frente de trabajo.

Luego de la culminación del todas las operaciones en el pozo de avanzada Kangaroo-2, se moverá el taladro para perforar el pozo exploratorio Kangaroo-West-1, que evaluará un prospecto separado a aproximadamente 4.5 kilómetros en el lado oeste de la estructura de sal Kangaroo.