Pagarán 50 mil euros por cada víctima del Germanwings

La fiscalía alemana confirmó que Lubitz ocultó incapacidad médica.

Pagarán 50 mil euros por cada víctima del Germanwings

EFE

Pagarán 50 mil euros por cada víctima del Germanwings

Internacional
POR:
marzo 28 de 2015 - 02:05 a.m.
2015-03-28

La compañía aérea alemana Lufthansa informó este viernes que pagará 50.000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo 4U 9525 de su filial Germanwings, que el copiloto estrelló presuntamente en el sur de Francia y en el que iban a bordo 150 personas.

El anuncio se dio tras conformarse que el copiloto que estrelló el Airbus A320 en los Alpes franceses, dejando 150 muertos, ocultó a la compañía alemana que tenía una enfermedad, según la fiscalía, al tiempo que la prensa atribuía al joven antecedentes depresivos.

Andreas Lubitz ocultó que había sido incapacitado por enfermedad el día de la tragedia, anunció la fiscalía de Dusseldorf (oeste). Los investigadores encontraron en su domicilio certificados de “baja médica detallados” que el piloto había roto y que correspondían al “día de los hechos”, el pasado martes, afirmó la fiscalía en un comunicado.

Esos documentos “sustentan la tesis” según la cual Lubitz, de 27 años, “ocultó su enfermedad a su patrón y a su entorno profesional”. Los papeles hallados en el domicilio del piloto dan cuenta de una “enfermedad existente y de tratamientos médicos correspondientes”, agregó la fiscalía.

EFE
Fráncfort (Alemania)