Países amazónicos revisan reglamento de navegación comercial

Representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela discutieron sobre el tema.

Ocho países participaron de la reunión amazónica.

Archivo Portafolio.co

Ocho países participaron de la reunión amazónica.

POR:
mayo 03 de 2013 - 06:49 p.m.
2013-05-03

Cancilleres y delegados de los ocho países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) examinaban el viernes, en la localidad ecuatoriana de El Coca, un proyecto de reglamento para promover la navegación comercial por los ríos amazónicos, informó la cancillería de Ecuador.

Los representantes se instalaron en esa población amazónica (175 kilómetros al este) en el marco de la duodécima reunión ministerial de la OTCA, creado en 1978 como Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) para promover el desarrollo armónico de la cuenca amazónica.

El cónclave, de un día de duración, se desarrolla para visibilizar la importancia de la OTCA como el ente encargado de preservar y aprovechar adecuadamente los recursos naturales estratégicos de América del Sur y su soberanía, señaló la cartera ecuatoriana.

Añadió que además se promoverá el diálogo sobre propiedad intelectual, patrimonio cultural y conocimientos ancestrales. "La Amazonia es una región estratégica para impulsar el desarrollo de los miembros de la OTCA", expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, quien abrió la cita a la que asisten, entre otros, los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y de Colombia, María Angela Holguín.

"Debemos tener voluntad política para construir con autonomía una verdadera visión estratégica de este tratado amazónico", agregó el diplomático.
AFP

Siga bajando para encontrar más contenido