Panamá sale de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea

Otros siete países, como Barbados, Macao y Corea, también saldrán de la lista.

Panamá

Ocho países, incluido Panamá, deberían ser eliminados de la lista negra del bloque de paraísos fiscales.

123rf

POR:
Portafolio
enero 23 de 2018 - 08:07 a.m.
2018-01-23

Los ministros de finanzas de la Unión Europea acordaron que ocho países, incluido Panamá, deberían ser eliminados de la lista negra del bloque de paraísos fiscales, un mes después de que fuera determinada.

(Lea: Sale a la luz nuevo escándalo de paraísos fiscales)

Se trata de Barbados, Granada, la República de Corea, Macao, Mongolia, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos, naciones que serán excluidas de la lista, al igual que Panamá, "tras los compromisos asumidos al más alto nivel político para remediar las preocupaciones de la UE", según señalaron los ministros en un comunicado.

(Lea: Shakira y otras personalidades nombradas en los ‘Paradise Papers’)

Esta decisión está en línea con las recomendaciones hechas por expertos tributarios de la Unión Europea, y se interpreta por muchos como una señal de que había avances en el proceso debido a que los países de todo el mundo acordaron adoptar normas del bloque europeo sobre transparencia fiscal.

"Jurisdicciones alrededor del mundo han trabajado arduamente para asumir compromisos de reformar sus políticas fiscales. Nuestro objetivo es promover un buen manejo fiscal a nivel global", dijo Vladislav Goranov, ministro de Finanzas de Bulgaria, país que ostenta la presidencia rotativa de la UE.

*Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido