Papa Francisco asegura que venezolanos 'viven como extranjeros en su propio país'

El Pontífice pidió para que se encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que se vive.

Papa Francisco

El Papa Francisco pidió por la pronta solución a la crisis política y humanitaria de Venezuela.

EFE

POR:
EFE
abril 01 de 2018 - 12:48 p.m.
2018-04-01

El papa Francisco pidió este domingo que el pueblo de Venezuela "encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime" y deseó que se "ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo" con la guerra en Siria.

Lea: (‘El bolívar venezolano intenta esconder la inflación bajo el tapete’, Indira Guerrero).

Francisco hizo estas consideraciones durante el mensaje de Pascual que leyó desde la logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano, donde también impartió la bendición "Urbi et Orbi" (A la ciudad y al mundo), momentos después de presidir la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Suplicamos el fruto del consuelo para el pueblo venezolano, el cual (...) vive en una especie de 'tierra extranjera' en su propio país, para que encuentre (...) la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria", dijo.

Venezuela sufre una hiperinflación que el FMI proyecta en 13.000% para 2018, y una escasez crónica de alimentos y medicinas. Esta situación ha provocado el éxodo de unas 500.000 personas hacia la vecina Colombia y 40.000 a Brasil desde 2017, según autoridades de ambos países.

Siga bajando para encontrar más contenido