Parte de Grecia se paralizó ante la visita de Angela Merkel

Las protestas en el país heleno no se hicieron esperar con consignas en contra de la canciller de Alemania.

Protesta en Grecia

Reuters

Protesta en Grecia

POR:
octubre 09 de 2012 - 11:42 p.m.
2012-10-09

Unos 8.000 manifestantes cantaron eslóganes en contra de las medidas de austeridad y mostraron pancartas advirtiendo a Angela Merkel que no era bienvenida en Grecia en una protesta llevada a cabo el lunes, en la víspera de la visita de la canciller alemana.

Organizada por sindicatos de trabajadores cansados de tres años de recortes de sueldos y beneficios, la protesta fue convocada antes de que Merkel anunciara que viajaba a

Grecia como un gesto de respaldo a los esfuerzos del Gobierno para llevar adelante una reforma fiscal.

Pero los manifestantes aprovecharon la oportunidad para mostrar su ira contra Merkel, cuya insistencia para un duro programa de reformas es vista por los griegos como la causa de las dificultades que enfrenta el país.

La principal pancarta frente al Parlamento era una enorme bandera alemana en la que se leía "¡Angela, no eres bienvenida!". "Queremos que Merkel deje a Grecia en paz porque sus medidas sólo traen pobreza", dijo Antigone Beza, una vendedora de 48 años de Atenas. "Lucharemos y resistiremos y gritaremos '¡Vete a casa!'", agregó.

Grecia prepara extensas medidas de seguridad para la visita de Merkel de seis horas el martes, la primera de la canciller al país desde que estalló la crisis de deuda en el 2009.

La policía prohibió las manifestaciones en gran parte del centro de Atenas y desplegará 6.000 oficiales, además de unidades antiterroristas y francotiradores.

La líder alemana, caricaturizada como una nazi en la prensa griega, ha suavizado su retórica en los últimos meses, aparentemente al decidir que Grecia debería permanecer en la zona euro por ahora.

El Gobierno griego se encuentra negociando con prestamistas internacionales más recortes de presupuesto para asegurarse la próxima y vital entrega de un paquete de rescate de 130.000 millones de euros que mantiene a Atenas a flote. Las medidas seguramente causen más protestas.

REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido