PDVSA, tendrá crédito de firma estadounidense

La firma Schlumberger financiará con US$ 1.000 millones a la petrolera estatal venezolana.

La meta es incrementar las actividades en la Faja del Orinoco.

Archivo Portafolio.co

La meta es incrementar las actividades en la Faja del Orinoco.

POR:
mayo 27 de 2013 - 01:35 a.m.
2013-05-27

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó un acuerdo con la estadounidense Schlumberger para mantener un mecanismo de crédito que se estima en 1.000 millones de dólares, para incrementar las actividades en la rica Faja Petrolífera del Orinoco.

“Hemos suscrito un acuerdo para tener un mecanismo de crédito revolvente, es decir, permanente, que hasta este momento se estima en 1.000 millones de dólares para mantener e incrementar nuestras actividades y la prestación de servicios que nos hace Schlumberger”, dijo el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

El también ministro de Petróleo y Minería de Venezuela declaró ante los medios, desde las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco en el estado Monagas (este), junto al director ejecutivo de Schlumberger, Paal Kibsgaard, de visita en el país caribeño, que se trata de un acuerdo que le garantiza a la petrolera “tener con nosotros a una de las principales empresas a nivel mundial en servicios petroleros y además, continuidad, es decir, que no exista interrupción en la prestación del servicio por problemas de flujo de caja o problemas de planificación”.

El director ejecutivo de Schlumberger indicó, por su parte, que el acuerdo firmado por las dos compañías proporcionará una plataforma para trabajar de forma más estrecha y que la visita a la Faja le permitió tener una clara visión acerca de lo que necesita PDVSA para incrementar la capacidad de producción.

“Desde Schlumberger estamos comprometidos con PDVSA para lograr sus metas y sus objetivos mientras nos movemos hacia adelante”, reiteró Kibsgaard, quien recordó que la empresa que representa tiene más de 80 años de servicios en Venezuela y planea estar en ese país “más de 200 años”.

Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China, según los datos oficiales.

Siga bajando para encontrar más contenido