Pequeñas empresas de EE. UU. sufren por falta de crédito

El presidente del Nyse, operador de Wall Street, afirmó que esto afecta la economía y la creación de empleo.

POR:
agosto 28 de 2012 - 03:38 a.m.
2012-08-28

La mayoría de las pequeñas empresas estadounidenses pasan por un duro momento para acceder al financiamiento, lo que frena el crecimiento del empleo y de la economía, dijo en una entrevista Duncan Niederauer, presidente ejecutivo de Nyse Euronext.

Nyse, el operador de la Bolsa de Nueva York, divulgó los resultados de una encuesta anual sobre economía, empresas y creación de empleo. Incluyó a 340 presidentes ejecutivos de compañías que cotizan en los mercados del Nyse Euronext de 26 países y 285 propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos.

Niederauer dijo que ha estado escuchando que en los últimos dos años las pequeñas empresas han estado enfrentando un difícil periodo para recaudar capital.

“Nuestra sensación inicial es que la falta de acceso al capital está teniendo el mayor impacto sobre la creación de empleo”, aseguró.

Dos tercios de las pequeñas empresas, que Niederauer denominó el motor de la creación de empleos en Estados Unidos, no espera sumar puestos de trabajo en el 2013, o recortarán empleos, según el sondeo.

Los bancos están menos dispuestos a apostar por las pequeñas empresas que en el pasado, especialmente en las más nuevas, aseguró Niederauer.

Las pequeñas empresas con menos de 10 años en el mercado han tenido casi el doble de dificultad para acceder a capital que las compañías que han estado en el negocio por más de 25 años, según la encuesta.

Preocupaciones sobre el crecimiento económico futuro y la cantidad de costos relacionados con la burocracia cuando se preparan préstamos para las pequeñas firmas, también han frenado el crédito por parte de los bancos, agregó Niederauer.

“No hay muchas ganancias en un préstamo de 100.000 dólares si vas a entregar ese capital a un valor asequible, y encima hay una tremenda cantidad de trabajo que se necesita hacer para dar ese crédito”, agregó.

Para las grandes compañías globales, fue más fácil acceder al crédito bancario.

Siga bajando para encontrar más contenido