Huracán Harvey dejaría pérdidas hasta por 100.000 millones de dólares

Este llegaría a superar los estragos ocasionados en el 2005 durante el paso del huracán Katrina.

Las pérdidas que dejará el Huracán Harvey

Una proporción menor de los costos ocasionados por Harvey estará cubierta puesto que las pólizas de propietarios ordinarios no incluyen daños por inundaciones.

EFE

POR:
bloomberg
agosto 29 de 2017 - 03:24 p.m.
2017-08-29

Las estimaciones de los daños causados por el Huracán Harvey aumentan al tiempo que la tormenta va camino a recuperar fuerza en el Golfo de México antes de volver a tocar tierra.

(Lea: Huracán Harvey golpeó con fuerza los precios del petróleo

El modelador de riesgos de Enki Research Chuck Watson, elevó su proyección de pérdidas económicas a 42.000 millones de dólares, frente a 12.000 millones de dólares previstos el lunes.

"Hemos contabilizado más daños y obstrucciones a los sistemas de drenaje y control de inundaciones que ayer", aseguró.

Los analistas, entre ellos David Havens de Imperial Capital, han estimado que los costos podrían superar los 100.000 millones de dólares, causando potencialmente más estragos que el huracán Katrina en 2005, que provocó al menos 118.000 millones de dólares en pérdidas.

Alrededor del 47 por ciento de ese monto estaba asegurado, mientras que los corredores de seguros han dicho que una proporción menor de los costos ocasionados por Harvey estará cubierta puesto que las pólizas de propietarios ordinarios no incluyen daños por inundaciones.

"No se perderá todo", dijo Watson. Aquellos que prevén más de 100.000 millones de dólares en daños están "suponiendo que muchas estructuras tendrán pérdidas totales en lugar de pérdidas parciales".

Siga bajando para encontrar más contenido