Perú se muestra ante sus socios de la Alianza del Pacífico

La delegación, encabezada por ministros peruanos, visitará Colombia el próximo 10 de diciembre. También estarán en Chile y México.

Autoridades peruanas y colombianad durante el campanazo simbólico.

Archivo Particular

Autoridades peruanas y colombianad durante el campanazo simbólico.

POR:
diciembre 02 de 2013 - 11:19 p.m.
2013-12-02

Con un campanazo simbólico en la Bolsa de Valores de Lima, la asociación InPerú dio inicio el lunes a un recorrido por los países de la Alianza del Pacífico, con el ánimo de contactar inversionistas que quieran hacer negocios en Perú.

En el evento participó el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, además de Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas de ese país y el presidente de InPerú, José Antonio Blanco.

En conversación con este diario, Blanco comentó que uno de los objetivos a los que quieren llegar con los países de la Alianza del Pacífico es que este tipo de giras no se hagan por separado sino que se puedan hacer en bloque y así tener mayor poder de negociación.

"Estamos tratando que los miembros del sector privado de los cuatro países se conozcan mejor con sus contrapartes y participemos juntos en este tipo de eventos para que el día de mañana podamos salir a hacer estos recorridos como bloque y ya no como país", indicó.

La delegación peruana que vendrá a Colombia en los próximos días está conformada por 60 empresarios y autoridades quienes esperan sostener reuniones con al menos 600 inversionistas.

Por su parte, Christian Laub, vicepresidente de inPerú expresó que "el actual panorama de la Alianza del Pacífico es favorable para realizar este 'road show' (gira), pero para lograr esto, era necesario que los representantes de los gobiernos involucrados solucionen temas comunes como las trabas comerciales, temas arancelarios, tributarios, políticos, entre otros".
En Colombia, el 'road show' se realizará en Bogotá el 10 de diciembre en el Hotel Hilton y contará con la participación de Magalí Silva Velarde-Alvarez, ministra de Comercio Exterior y Turismo; Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas; Christian Laub, presidente de la Bolsa de Valores de Lima; Jose Antonio Blanco, presidente ejecutivo de InPerú y Julio Velarde, presidente Banco Central de Reserva.

Siga bajando para encontrar más contenido