En Perú, la quinta planta de Larkin

El año pasado sus ingresos sumaron 35 millones de dólares. Tiene presencia en siete países.

Juan Manuel Niño Barrios, gerente general de Larkin, especializada en limpieza e higienización.

Mauricio Moreno/Portafolio

Juan Manuel Niño Barrios, gerente general de Larkin, especializada en limpieza e higienización.

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mayo 22 de 2014 - 03:45 a.m.
2014-05-22

La compañía Larkin, especializada en productos de limpieza e higienización a nivel industrial, se propone montar una planta de producción en Perú, con el fin de penetrar ese país y, de paso, empezar a desarrollar algunos mercados del Cono Sur.

Así lo anuncia el empresario Juan Manuel Niño, gerente general, quien hace 25 años con un grupo de empresarios colombianos adquirió el negocio a un irlandés que había iniciado esta actividad industrial.

La de Perú, será la quinta, ya que tiene en Panamá, Venezuela, Brasil y Colombia.

Desde su planta en Bogotá exporta a México, a Ecuador e inicialmente a Perú.

En Venezuela, además de proveer a la industria, también ha incursionado en la producción y comercialización de esta categoría para el consumidor final.

En la medida en que el mercado mexicano muestre condiciones, la empresa estudiaría la posibilidad de montar allí su producción, dijo Niño.

En general, la meta de la compañía es estar en 10 países de Latinoamérica y ubicarse entre las primeras en su segmento.

Niño explica que su portafolio corresponde a productos de limpieza e higiene industrial con más de 100 especialidades, de los cuales 15 productos hacen el 80 por ciento de las ventas que al cierre del 2013 ascendieron a 35 millones de dólares.

De ese total, los ingresos en Colombia ascendieron a los 6 millones de dólares.

Para este año, la meta de la compañía es alcanzar ingresos por 40 millones de dólares, explicó el empresario.

La compañía genera 340 empleos.

Entre sus clientes están ,por ejemplo en Perú, la embotelladora de Big Cola y el Grupo Gloria que en Colombia tiene a las empresas Algarrra y California.

Uno de sus productos estrellas de Larkin es el TSF, útil para lavado y saneado de botellas retornables. Con este producto se garantiza las mejores condiciones para la reutilización de estos envases.

“Nosotros tenemos una tecnología inicial heredada de Larkin y tenemos desarrollo de productos desde nuestros laboratorios, cada vez más actualizados”, expresó.

Igualmente, ofrece un desinfectante, con tecnología austriaca que tiene un bioindicador, que al aplicar muestra un color si hay microorganismos y desaparece si la superficie o los equipos están libres de suciedad.

Señaló que los esfuerzos están dirigidos a que cada vez más generen menos contaminantes y menos uso de agua.

congom@portafolio.co

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