Perú sacó panetón de hongos para fin de año

Mientras en Bolivia las comunidades sacaron al mercado el panetón hecho con harina de hoja de coca, en Perú campesinos de departamento de Lambayeque, lanzaron un producto de hongos.

Archivo Portafolio.co

Perú sacó panetón de hongos para fin de año

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 27 de 2011 - 04:00 p.m.
2011-12-27

Los pequeños empresarios dicen haber colocado a la venta 10.000 panetones elaborados a base de hongos comestibles y que tienen previsto comercializar para Año Nuevo.

El director de Agrorural Lambayeque, Bernardino Lalopú, afirmó a la agencia Andina que el producto es elaborado con harina y frutado de hongo comestible que crece en forma natural en los bosques de pinos de la localidad de Marayhuaca.

Cerca del 30 por ciento de la composición corresponde a la harina del hongo y confitado del mismo, cortado en trocitos y encurtido en vino borgoña con miel de abeja.

Agrorural Lambayeque también lanzará al mercado el dulce king kong (galletas rellenas con manjar blanco y dulces de frutas) a base de hongos comestibles.

En la Navidad cocaleros bolivianos pusieron a la venta panetones (panes dulces) hechos con harina de hojas de coca, un nuevo producto de la industrialización de la planta que los narcotraficantes usan para fabricar cocaína.

Con EFE y Redación Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido