Petróleo amplía ganancias y se encamina a mayor subida semanal del año

El precio del Brent, de referencia para Colombia, gana 2% a esta hora en el mercado de Londres.

Petróleo

Archivo Portafolio.co

POR:
Reuters
julio 28 de 2017 - 11:59 a.m.
2017-07-28

Los precios del crudo suben este viernes tocando máximos de dos meses y encaminándose a lograr su mayor avance porcentual semanal en lo que va de año, mientras los inversores evaluaban indicios de una reducción del exceso de suministro.

Lea: (El precio del petróleo sigue con una fuerte racha alcista).

La semana pasada, los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos disminuyeron mucho más de lo previsto, mientras que Arabia Saudita, el mayor exportador petrolero del mundo, dijo que reduciría su bombeo en agosto.

Lea: (Continúa la 'montaña rusa' de los precios del petróleo).

A las 12 del día, los futuros del Brent ganaban 1,01 dólar, a 52,50 dólares el barril, tras haber tocado un nuevo techo de dos meses a 52,68 dólares. Los futuros del West Texas Intermediate 'WTI' sumaban 70 centavos, a 49,80 dólares el barril, su pico máximo en dos meses.

Los contratos tanto del Brent como del WTI estaban en camino de anotar sus mayores ganancias porcentuales en lo que va de año, con un avance superior al 8 por ciento semanal. Las subidas en el Brent impulsaron la diferencia entre los dos referenciales a su nivel más elevado en dos meses.

Los futuros de la gasolina para entrega en agosto en Estados Unidos trepaban más de un 1 por ciento, tocando su cota más alta desde el 24 de mayo.

El miércoles, la gubernamental Administración de Información de Energía informó que las existencias de crudo en Estados Unidos declinaron en 7,2 millones de barriles la semana pasada, frente al pronóstico de un declive de 2,6 millones de barriles. Los inventarios de gasolina disminuyeron en un millón de barriles, contra el pronóstico de una reducción de 614.000 barriles, calculado por analistas consultados por Reuters.

La oferta de crudo estadounidense obstaculiza la iniciativa impulsada por la Opep de reducir su producción, por lo que los datos de los inventarios de ese país son seguidos con atención. Sin embargo, las evaluaciones de analistas sobre el mercado petrolero siguen siendo pesimistas. 

Siga bajando para encontrar más contenido