Barril cayó: Opep considerar establecer un nuevo techo a la producción de crudo

WTI cerró con una baja de 9 centavos a 49,01 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 17 centavos a 49,72 dólares. dólares.

Petroleo

Los precios del petróleo se han desplomado cerca de un 70 por ciento desde mediados de 2014.

Archivo particular

Internacional
POR:
reuters
junio 01 de 2016 - 07:32 a.m.
2016-06-01

Los precios del petróleo cerraron a la baja el miércoles sin poder romper una resistencia técnica cerca de los 50 dólares por barril, pero el mercado se recuperó de pérdidas tempranas luego que fuentes de la Opep dijeron que el grupo podría considerar establecer un nuevo techo a la producción de crudo.

Cuatro fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dijeron que el cartel podría considerar establecer un nuevo límite de producción cuando se reúna el jueves.

Tres de las fuentes dijeron que el límite de producción tendría que estar muy por sobre los 30 millones de barriles por día y que se necesitarían largas discusiones.

Un límite de producción supondría un gran compromiso de la Opep, que no pudo establecer un techo en su última reunión de diciembre, la primera vez que ocurrió en años.

Muchos participantes del mercado tienen dudas de que se llegue a un acuerdo, porque Irán está decidido a que sus exportaciones de petróleo vuelvan a los niveles anteriores a que se le impusieran sanciones por su programa nuclear.

Los analistas esperan que, en cambio, los miembros de la Opep se enfoquen en defender sus participaciones de mercados. Aún así, la posibilidad de que la Opep retome las cuotas de producción ayudó a que el precio del petróleo recuperara la mayor parte de las pérdidas de la jornada.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con una baja de 9 centavos a 49,01 dólares por barril, pero sobre un mínimo de la jornada de 47,75 dólares.

Los futuros del Brent perdieron 17 centavos a 49,72 dólares, tras haber bajado a 48,65 dólares más temprano. En el máximo de la sesión, el barril alcanzó los 50 dólares.

Una resistencia técnica en los 50 dólares por barril mantuvo la presión sobre los futuros del petróleo.