Incendios en Canadá volvieron a motivar
alza en los precios del petróleo

La situación aun no está controlada en la zona rica en yacimientos
de crudo. Brent cerró en US$45,22. WTI se cotizó en US$44,66.

Petróleo

Lo ocurrido en Canadá recortó la producción de crudo en el país norteamericano.

Reuters

Internacional
POR:
agencias
mayo 06 de 2016 - 08:55 a.m.
2016-05-06

Los precios del petróleo subieron por segunda jornada consecutiva después de que el incendio en Canadá haya recortado la producción de crudo en el país norteamericano.

El barril de crudo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,22 dólares, un 0,39 % más que al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,18 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 45,04 dólares.

El barril europeo cerró la semana con un descenso acumulado del 6,04 % respecto al cierre del viernes pasado, un retroceso debido a la preocupación por el exceso de oferta en el mercado.

Por su parte, el crudo de Texas (WTI) subió hoy un 0,76 % y cerró en 44,66 dólares, aunque terminó la semana con un descenso del 2,7 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en junio subieron 34 centavos respecto al cierre anterior.

Pese al avance de hoy, el petróleo de referencia en Estados Unidos acumuló durante la semana un retroceso del 2,7 %.

El incendio, que ha dejado ya dos muertos, sigue fuera de control a pesar de que centenares de bomberos y decenas de helicópteros y aviones cisterna están combatiendo las llamas.

La zona afectada, en la provincia de Alberta, es rica en yacimientos de crudo, lo que está impactando en la producción de petróleo de la región.