Petróleo Brent cae ante incremento de inventarios en EE. UU.

Después de perder más de la mitad de su valor desde junio, los precios del petróleo han subido más de un 20 por ciento en las últimas semanas.

El ministro de Petróleo de Kuwait, Ali al-Omair, dijo que el crudo podría subir a 60 dólares por barril a final de año.

Bloomberg

El ministro de Petróleo de Kuwait, Ali al-Omair, dijo que el crudo podría subir a 60 dólares por barril a final de año.

Internacional
POR:
febrero 11 de 2015 - 05:09 p.m.
2015-02-11

El petróleo Brent caía el miércoles más de 2 dólares hacia los 54 dólares el barril, tras conocerse que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron hasta alcanzar un récord la semana pasada. (Inventarios de crudo en EE. UU. suben a récord por quinta semana: EIA)

El referencial Brent bajaba 1,6 dólares, a 54,83 dólares a las 11:15 a. m. (hora colombiana), tras tocar un mínimo de sesión de 53,91 dólares tras los datos sobre las existencias de crudo difundidas por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). El crudo en Estados Unidos retrocedía 1,22 dólares, a 48,80 dólares.

Después de perder más de la mitad de su valor desde junio, los precios del petróleo han subido más de un 20 por ciento en las últimas cuatro semanas.

El ministro de Petróleo de Kuwait, Ali al-Omair, dijo el miércoles que el crudo podría subir a 60 dólares por barril a final de año.

Pero los analistas estuvieron de acuerdo con las predicciones de la Agencia Internacional de Energía respecto a que tras la caída de los precios, el petróleo se estabilizaría muy por debajo de los máximos de más de 100 dólares por barril vistos en los últimos tres años.

Añadiendo aún más la presión sobre los precios, la gubernamental EIA mantuvo sus previsiones de producción de petróleo en Estados Unidos para el 2015 y 2016 prácticamente sin cambios respecto al mes anterior.