Petróleo: Brent y WTI cayeron este viernes

La jornada tuvo fuertes altibajos en la cotización del precio del petróleo y al final terminó con pérdidas, en una sesión en que la que se estaba siguiendo de cerca la evolución de la negociación de Grecia con sus socios de la eurozona.

Petróleo: Brent y WTI cayeron este viernes

Archivo / Portafolio

Petróleo: Brent y WTI cayeron este viernes

Internacional
POR:
febrero 20 de 2015 - 04:12 p.m.
2015-02-20

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 1,60 % y cerró en 50,34 dólares el barril, en una jornada de gran volatilidad que acabó generando una pérdida semanal del 4,62 %.

Al cierre de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 82 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

La jornada tuvo fuertes altibajos en la cotización del precio y al final terminó con pérdidas, en una sesión que, al igual que en el mercado bursátil, se estaba siguiendo de cerca la evolución de la negociación de Grecia con sus socios de la eurozona.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 2 centavos hasta 1,64 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes aumentaron 12 centavos y cerraron en 2,11 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo, que también se toman como referencia, subieron 12 centavos y cerraron la sesión en 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras tanto, el barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 60,22 dólares, un 0,01 % por debajo del precio alcanzado al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de un centavo de dólar respecto a la última negociación, cuando finalizó en 60,21 dólares.

En la jornada, los precios del crudo se estabilizaron, tras haber caído en las primeras horas de negociación por debajo de los 60 dólares el barril.

Estas pérdidas se deben a ante las expectativas de una caída en el número de plataformas en Estados Unidos.

El jueves, los futuros del crudo del mar del Norte tocaron un mínimo para la semana de 57,80 dólares.

EFE