'Brexit' presiona el barril a la baja durante una jornada más

Por quinta sesión consecutiva, el petróleo descendió y se alejó de los US$ 50 ante el temor de que Reino Unido salga de la Unión Europea.

Petróleo

La semana pasada, las interrupciones de la producción en Nigeria, Venezuela, Libia y Canadá habían llevado al petróleo hasta los 52,86 dólares, un máximo para 2016.

Reuters

Internacional
POR:
efe
junio 15 de 2016 - 07:41 a.m.
2016-06-15

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,98 % hasta 48,01 dólares el barril y acumuló su quinto día de pérdidas, tras conocerse un descenso menor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 48 centavos de dólar respecto del cierre de la última jornada.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 48,82 dólares, un 2,02 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,01 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,83 dólares.

El crudo de referencia en el país acumuló cinco jornadas consecutivas de pérdidas y se quedó a un paso de perder la barrera de los 48 dólares, tras una sesión en la que se conoció que las reservas bajaron la semana pasada, pero menos de lo previsto.

Los inventarios de crudo retrocedieron la semana pasada en 900.000 barriles, por debajo de los 1,1 millones de barriles que había anticipado los analistas, y se situaron en 531,5 millones, pero siguen en máximos históricos en ocho décadas.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron 2 centavos y terminaron en 1,50 dólares el galón, después de conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 2,6 millones de barriles, hasta 237 millones de barriles. Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes retrocedieron 2 centavos y quedaron en 1,48 dólares, después de conocerse que sus inventarios subieron en 800.000 barriles la semana pasada y quedaron en 152,2 millones.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en julio, que siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo y terminaron en 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.