Petróleo cae a mínimos de dos años

Los precios coronan fuerte pérdida en el trimestre.

La caída en los precios de la gasolina y un fortalecido dólar contribuyeron a las pérdidas del martes.

Reuters

La caída en los precios de la gasolina y un fortalecido dólar contribuyeron a las pérdidas del martes.

Internacional
POR:
septiembre 30 de 2014 - 10:45 p.m.
2014-09-30

El barril de petróleo cayó a sus mínimos en más de dos años el martes, registrando en Estados Unidos su mayor baja diaria desde el 2012, mientras que el retroceso en los precios de la gasolina y venta por el fin de trimestre ayudaron a coronar tres meses de profundas pérdidas.

Los precios del crudo en Estados Unidos y Europa se han hundido desde finales de junio ya que la producción desde Oriente Medio, África y Estados Unidos inundó el mercado y pesó más que los temores sobre interrupciones en la oferta desde regiones productoras en medio de conflictos armados.

La caída en los precios de la gasolina y un fortalecido dólar contribuyeron a las pérdidas del martes. La gasolina RBOB en Nueva York para entrega en octubre, que expira el martes, bajó un 4 por ciento, revirtiendo más de la mitad de sus ganancias de un repunte de dos semanas.

El Brent para entrega en noviembre bajó 2,53 dólares a 94,67 dólares por barril, marcando una pérdida de 16 por ciento en el trimestre, la mayor en dos años. El contrato ha retrocedido un 19 por ciento desde mediados de junio.

El crudo en Estados Unidos cayó 3,41 dólares a 91,16 dólares por barril, su mayor pérdida diaria desde noviembre del 2012. El contrato retrocedió un 12 por ciento en el trimestre, también su mayor baja trimestral en dos años.

Durante la sesión, la prima del referencial Brent sobre el crudo en Estados Unidos se acortó a su menor nivel en 13 meses, tocando 2,52 dólares por barril, para luego subir a más de 3 dólares.

Según operadores, los precios también fueron presionados porque fondos cuadraron posiciones a fin de mes y una posible cobertura de petróleo de México.

Reuters