Petróleo cayó 2,23 dólares y cerró a US $46,25 el barril

El precio del crudo volvió a profundizar en la caída que sufre desde hace meses tras la tregua del pasado miércoles, cuando había recuperado algo del terreno perdido desde principios de semana. El crudo Brent tuvo un nuevo retroceso y cerró en 47,67 dólares el baril.

Petróleo

BLOOMBERG

Petróleo

POR:
enero 15 de 2015 - 08:42 p.m.
2015-01-15

Los precios del petróleo volvieron a caer este jueves en Nueva York en un mercado volátil tras previsiones de la OPEP que dan cuenta de una abundante oferta de crudo en 2015.

El precio del barril de ‘light sweet crude’ (WTI) para entrega en febrero bajó 2,23 y cerró a US $46,25 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cayendo luego de una fuerte alza el miércoles.

“El principal factor bajista fueron los anuncios de la OPEP, con un alza de producción en diciembre, cuando se esperaba una fuerte baja”, destacó Michael Lynch, de Strategic Energy & Economic Research.

En su informe mensual, la OPEP previó que la oferta de crudo podría seguir siendo excedentaria en 2015, a pesar de una ligera alza de la demanda. El mercado petrolero sigue errático desde que las cotizaciones alcanzaron mínimos en seis años en Nueva York, el pasado martes, a 45,89 dólares el barril.

El miércoles subió más de 2,5 y el jueves intentó continuar la tendencia pero terminó a la baja. “Alcanzamos por ahora un piso que parece ser 45 dólares” el barril, consideró Carl Larry, de Frost & Sullivan.

“Los inversores quieren un alza, pero esperan que el sentimiento general sobre la economía mejore” para actuar, señaló.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en 47,67 dólares, un 2,09 % menos que al final de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,02 dólares respecto a la negociación del miércoles, cuando finalizó en 48,69 dólares.

El precio del crudo volvió a profundizar en la caída que sufre desde hace meses tras la tregua del miércoles, cuando había recuperado algo del terreno perdido desde principios de semana.

El desplome del petróleo, que cotizaba el pasado junio a 115 dólares en Londres, ha empujado a la baja los precios mayoristas en Estados Unidos un 0,3 % en diciembre, el mayor retroceso de ese indicador en tres años.

La caída del precio del petróleo está perjudicando los objetivos de inflación en Estados Unidos, aunque la Reserva Federal considera esa evolución coyuntural.

EFE y AFP
 


Siga bajando para encontrar más contenido