Petróleo cerró a la baja por posible aumento de reservas

El barril de WTI perdió 1,07 dólares hasta US$40,67, mientras que la referencia Brent retrocedió 98 centavos y se cotizó en 43,58 dólares.

Crudo Brent

Archivo

Crudo Brent

Internacional
POR:
noviembre 17 de 2015 - 12:17 p.m.
2015-11-17

Aunque el lunes hubo un ascenso en los precios tras los ataques aéreos a posiciones yihadistas, hoy el mercado volvió a la tendencia a la baja que mantiene desde los últimos meses debido al exceso de oferta de crudo.

El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 43,58 dólares, un 2,19 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 0,98 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 44,56 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,56 % y cerró en 40,67 dólares el barril, en un nuevo descenso ligado a la posibilidad de que este miércoles se anuncie un nuevo aumento en las reservas de crudo de EE.UU.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,07 dólares respecto al cierre anterior.

El precio del crudo volvió a caer, tras el repunte de ayer, ante las predicciones de los analistas que apuntan a que las reservas estadounidenses han aumentado por octava semana consecutiva, un dato que se conocerá mañana y no visto en muchos años.

La preocupación por un exceso de oferta, unida a la complicación de la situación geopolítica ligada a los ataques terroristas de París, volvió a lastrar el precio del petróleo, que ha caído en ocho de las últimas diez sesiones.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre se mantuvieron prácticamente sin cambios, en 1,24 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 2 centavos, hasta 1,37 dólares el galón. Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre bajaron 1 centavo y quedaron en 2,37 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de agencias