Petróleo cerró a la baja por temor sobre exceso de reservas

El barril WTI perdió 62 centavos y se cotizó en 43,98 dólares, mientras que el crudo Brent bajó 45 centavos hasta 47,54 dólares.

Petróleo cerró a la baja por temor sobre exceso de reservas

Archivo

Petróleo cerró a la baja por temor sobre exceso de reservas

Internacional
POR:
octubre 26 de 2015 - 12:37 p.m.
2015-10-26

Los precios del crudo cayeron el lunes, siguiendo a dos semanas seguidas de pérdidas, por temor a que el exceso de suministro de productos petroleros aumente ante el clima inusualmente templado y el fin del ciclo de mantenimiento de las refinerías estadounidenses.

La influyente firma de Wall Street Goldman Sachs advirtió de un riesgo a la baja de los precios del crudo hasta la primavera boreal de 2016, ya que el nivel de almacenamiento de destilados -que incluyen al diésel- se acerca a máximos históricos en Estados Unidos y Europa.

Operadores dijeron a Reuters que a medida que se llenan los tanques de productos petroleros refinados, los cargamentos no deseados de diésel y combustible para aviones se están manteniendo fuera de los puertos europeos y emprendiendo rutas más largas y lentas por el extremo sur de África.

El petróleo Brent, el referencial internacional, bajó 45 centavos, o casi un 1 por ciento, a 47,54 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos perdieron 62 centavos, o un 1,4 por ciento, a 43,98 dólares por barril.

Ambos contratos han perdido alrededor del 10 por ciento en las dos últimas semanas.

Es probable que las inversiones en el sector petrolero caigan aún más en 2016, tras descender este año en más de una quinta parte, dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

INVENTARIOS CRUDO EE. UU. HABRÍAN SUBIDO POR QUINTA SEMANA CONSECUTIVA

Las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos habrían subido por quinta semana seguida, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Los inventarios de crudo habrían aumentado en 3 millones de barriles en la semana terminada el 23 de octubre, según el promedio de las estimaciones de cinco analistas encuestados antes de los reportes del Gobierno y de la industria.

El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) dará a conocer su informe el martes, mientras que la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) publicará su reporte el miércoles.

Las existencias de crudo se incrementaron en 8 millones de barriles, a 476,6 millones de barriles, en la semana terminada el 16 de octubre, mostraron datos de la EIA.

Con información de agencias