Petróleo cerró con ganancias por incremento en refinerías

El petróleo WTI subió hasta 59,97 dólares, mientras que el barril de Brent avanzó y alcanzó un precio de 63,73 dólares.

Petróleo cerró con ganancias por incremento en refinerías

Archivo

Petróleo cerró con ganancias por incremento en refinerías

Internacional
POR:
junio 16 de 2015 - 02:46 p.m.
2015-06-16

Los analistas atribuyeron el aumento de hoy del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, a datos que dan cuenta de un incremento en la demanda de las refinerías.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio subió 45 centavos a 59,97 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), tras perder unos dos dólares en las tres sesiones previas.

El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,73 dólares, un 1,78 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.

También mencionaron el impacto en el mercado por los efectos de una tormenta tropical en el Golfo de México, donde se concentran numerosos pozos de perforación.

El precio del Brent subió en una jornada en la que los mercados fijaron su atención en el inicio en Ginebra de las conversaciones para tratar de apagar el conflicto en el Yemen, un país ubicado en una zona estratégica de Oriente Medio, rodeado de los principales productores de petróleo mundiales.

Con un enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como mediador, las facciones rivales enfrentadas en Yemen comenzaron hoy los primeros contactos por separado para tratar de alcanzar la paz.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio subieron 3 centavos hasta 2,12 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 1 centavo hasta 1,88 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de julio subieron 0,5 centavos y terminaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

PAÍSES AFRICANOS MEZCLARÍAN SU CRUDO CON EL DE VENEZUELA

Argelia, Angola, Irán y Nigeria están interesados en mezclar sus crudos livianos con el petróleo pesado de Venezuela, para así conseguir mejores precios para sus productos, dijo el lunes el presidente de la estatal PDVSA, Eulogio del Pino.

El funcionario, que está de visita oficial en Nueva Delhi, dijo que los precios del petróleo se recuperarían en el segundo semestre del año por un alza de la demanda en mercados emergentes como China e India.

Del Pino informó además que la producción actual de petróleo de Venezuela es actualmente de unos 3 millones de barriles por día (bpd) y que el país está exportando unos 400.000 bpd a India y unos 800.000 bpd a China.

También dijo que Reliance, su mayor cliente en India, está interesado en varios proyectos de producción y exploración en Venezuela.

Con información de agencias