Petróleo cerró con ganancias a pesar de incertidumbre

La referencia WTI subió 80 centavos hasta 45,23 dólares, mientras que el barril Brent ganó 93 centavos y cerró en 48,28 dólares.

Petróleo cerró con ganancias a pesar de incertidumbre

EFE

Petróleo cerró con ganancias a pesar de incertidumbre

Internacional
POR:
septiembre 29 de 2015 - 12:08 p.m.
2015-09-29

El precio del crudo repuntó en una jornada en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó sobre los posibles efectos negativos que tendrá la inminente subida de tipos de interés en Estados Unidos para China y países emergentes de Latinoamérica.

El petróleo subió el martes en Nueva York aprovechando la estabilización de los mercados de valores y la expectativa de una reducción de las reservas de Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre ganó 80 centavos a 45,23 dólares y confirmó su estabilización en torno a los 45 dólares iniciada a comienzos de mes.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,28 dólares, un 1,96 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,93 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 47,35 dólares.

Con la deuda de las empresas de esos países disparada en la última década, el FMI teme que un aumento de tipos por parte de la Reserva Federal (FED) podría deteriorar esas economías y repercutir en la demanda global de crudo.

Con información de agencias