Petróleo cerró en su nivel más alto en casi un año | Internacional | Portafolio

Petróleo cerró en su nivel más alto en casi un año

El petróleo de Texas subió el jueves un 1,46 % y cerró en 108,04 dólares por barril, impulsado por unos mejores datos de lo previsto sobre el mercado laboral y el sector manufacturero de Estados Unidos.

El WTI cerró en su nivel más alto desde el 19 de marzo del 2012.

Archivo Portafolio.co

El WTI cerró en su nivel más alto desde el 19 de marzo del 2012.

POR:
julio 18 de 2013 - 07:25 p.m.
2013-07-18

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,56 dólares al cierre del miércoles para alcanzar su mayor precio desde el 19 de marzo de 2012.

Los operadores se volcaron por la compra de futuros del llamado "oro negro" después de conocerse que las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos descendieron en 24.000 y se situaron la semana pasada en 334.000, el nivel más bajo desde comienzos de mayo.

Por otra parte, esta jornada se conoció que la actividad industrial en la región del Atlántico centro de EE.UU. subió hasta su nivel más elevado desde marzo de 2011, lo que arrojó más optimismo sobre la evolución económica del mayor consumidor energético del mundo junto a China.

Los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron por su parte 1 centavo y cerraron en 3,1 dólares por galón (3,78 litros). Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, avanzaron 3 centavos y terminaron en 3,1 dólares por galón.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en agosto sumaron 19 centavos y cerraron en 3,81 dólares por cada mil pies cúbicos después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciara que sus reservas de gas natural aumentaron en 58.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.
EFE

Siga bajando para encontrar más contenido