Petróleo cerró con pérdidas por exceso de suministros

El barril WTI perdió 78 centavos y se cotizó en 43,20 dólares, mientras que la referencia Brent retrocedió 73 centavos hasta 46,41 dólares.

Petróleo cerró con pérdidas por exceso de suministros

Archivo

Petróleo cerró con pérdidas por exceso de suministros

Internacional
POR:
octubre 27 de 2015 - 01:46 p.m.
2015-10-27

Los precios del petróleo cayeron por tercera sesión seguida y alcanzaron mínimos de varias semanas, ante las expectativas de que datos de inventarios en Estados Unidos muestren otro incremento en las existencias de crudo en ese país.

El referencial Brent para diciembre cayó 73 centavos, a 46,81 dólares por barril. El cierre y el mínimo que alcanzó en la jornada de 46,41 fueron los menores desde el 15 de septiembre.

El petróleo en Estados Unidos bajó 78 centavos, a 43,20 dólares por barril, su menor cierre desde el 27 de agosto. El mínimo intradía registrado de 42,58 dólares fue el más débil desde el 28 de agosto.

Un esperado nuevo aumento en las existencias de crudo en Estados Unidos y un exceso de suministros de productos refinados elevaron de nuevo los temores sobre un mercado con exceso de oferta.

Las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos habrían subido por quinta semana consecutiva, en un promedio de 3 millones de barriles a 479,6 millones, en la semana al 23 de octubre, mostró un sondeo de Reuters.

A largo plazo, los suministros de los países que no integran la OPEP podrían caer el próximo año por primera vez desde el 2008, al tiempo que fuertes recortes en el gasto de capital en compañías que cotizan en bolsa alentaron una caída de 700.000 barriles por día en la producción a 52,7 millones de bpd.

Los inversores están a la expectativa de las conclusiones de conversaciones claves en política esta semana, incluyendo una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que empieza el martes y el quinto plenario de China, una reunión del comité central del Partido Comunista, que comenzó el lunes.

Con información de agencias