Petróleo cerró con resultados mixtos por acciones en China

El barril Brent perdió 9 centavos y se cotizó en 48,65 dólares, mientras que la referencia WTI ganó 75 centavos hasta 42,62 dólares.

Precios del petróleo

Archivo

Precios del petróleo

Internacional
POR:
agosto 18 de 2015 - 12:34 p.m.
2015-08-18

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,65 dólares, un 0,18 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,09 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 48,74 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se recuperó hoy un 1,79 % y cerró con un precio de 42,62 dólares el barril, en un rebote desde las fuertes pérdidas que ha sufrido en los últimos días.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre avanzaron 75 centavos de dólar.

El precio del Brent registró un ligero descenso en una jornada en la que los inversores internacionales mantuvieron su atención en la evolución de la demanda en Asia.

El principal índice bursátil de Shangái se desplomó un 6,15 %, ante lo cual el Gobierno de China anunció una inyección de 120.000 millones de yuanes (17.000 millones de euros) en el sistema financiero del segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

Los analistas atribuyeron el alza de la referencia WTI a un rebote técnico desde el valor mínimo de la víspera, de 41,87 dólares el barril, el nivel más bajo en más de seis años.

Las ganancias del crudo de referencia en Estados Unidos se aceleraron al mediodía, tras un sondeo actualizado de Reuters que mostró que los analistas esperan una baja de alrededor de 800.000 barriles en los inventarios de crudo en Estados Unidos en la semana pasada, frente a una estimación anterior de un descenso de 600.000 barriles.

La encuesta se conoció antes de un reporte sobre las existencias del Instituto Americano del Petróleo (API), que se conocerá el martes 18 de agosto.

Los datos oficiales de los inventarios se harán públicos el miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA).

También influyó el anuncio de que la construcción de viviendas en Estados Unidos alcanzó en julio pasado la mayor tasa desde finales de 2007.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, se mantuvieron prácticamente igual, en 1,65 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción subieron 0,4 centavos, hasta 1,56 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, que también se toman como referencia, bajaron 2 centavos de dólar y cerraron con un precio de 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de agencias