LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

03 may 2016 - 7:40 a. m.

Crudo bajó un 2 % en un mercado
preocupado por el exceso de oferta

Aumento en la extracción de algunos miembros de la Opep renuevan
el nerviosismo. Brent se cotizó en US$ 45,03, mientras WTI cerró en US$ 43,65.

Petróleo

Datos económicos también arrojan un panorama negativo para la demanda.

Archivo Portafolio

POR:
efe
03 may 2016 - 7:40 a. m.

Los precios del petróleo descendieron este martes ante un aumento en abril en la extracción de crudo de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y la noticia sobre un crecimiento en Rusia del 2,7 % en la extracción de crudo en el primer cuatrimestre de este año en comparación con el mismo período de 2015.

Esta situación renovó la preocupación por el exceso de oferta en el mercado. La recuperación de la cotización del dólar frente a otras divisas también lastró los precios.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,52 % y cerró en 43,65 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio cedieron 1,13 dólares respecto al cierre anterior.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 45,03 dólares, un 1,83 % menos que al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,84 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 45,87 dólares.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta