'Más petróleo de la OPEP para equilibrar el mercado': AIE

La agitación política en países productores como Colombia llevó a que la AIE redujera su estimación para el crecimiento de la oferta, que no procede de la OPEP, en 100.000 barriles por día a 1,5 millones de bpd.

La situación política en países productores como Sudán del Sur redujo las expectativas de la AIE sobre la oferta de petróleo.

AFP

La situación política en países productores como Sudán del Sur redujo las expectativas de la AIE sobre la oferta de petróleo.

POR:
mayo 15 de 2014 - 12:25 p.m.
2014-05-15

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) necesita elevar la producción de petróleo de manera significativa en el segundo semestre del 2014 para satisfacer la demanda global mientras China aumenta sus reservas estratégicas y los inventarios de los países industrializados siguen bajos, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La demanda mundial de petróleo será un poco más alta de lo que se pensaba en el 2014, en 1,32 millones de barriles por día (bpd), dijo la AIE en su reporte mensual sobre el mercado petrolero.

La reducción en la oferta de crudo de países productores que la AIE pronostica dará lugar a que la demanda de crudo de la OPEP aumente en torno a 30 millones de bpd este año, dijo la Agencia, un aumento de 200.000 bpd frente a su estimación anterior.

REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido