Petróleo sigue a la baja y ya está en 45 dólares

A las 10:30 de la mañana de este martes el precio del WTI en Nueva York perdía 1,31%. 

Petróleo

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 29 de 2017 - 10:51 a.m.
2017-08-29

El precio del crudo de referencia WTI en Nueva York volvía a los 45 dólares a las 10:30 de la mañana, mientras que el Brent en Londres bajaba hasta los 51,76 dólares el barril, después de que el huracán Harvey pasó por importantes zonas de producción en Estados Unidos.

Lea: (Huracán Harvey golpeó con fuerza los precios del petróleo).

A esa hora de la mañana, el West Texas Intermediate se cotizaba en 45,96 dólares, con una pérdida de 1,31%, que sumada a la de ayer, llegaba a una baja de 4% en solo dos días. El Brent, de referencia para Colombia, por su parte perdía apenas 0.25% en Londres.

Lea: (Opep prevé mayor demanda de petróleo el año entrante).

Analistas explican que la evaluación de daños del huracán Harvey podría provocar más volatilidad. Algunos refinerías se preparaban para reinicios, pero se prevé que las fuertes lluvias duren hasta el miércoles, lo que podría agravar una catastrófica inundación en Houston.

Lea: (Opep tendrá que ampliar recortes de producción para mantener precios altos).

En Libia, bloqueos por parte de milicianos a oleoductos provocaron el cierre de tres yacimientos petroleros y forzaron a la estatal National Oil Corp a declarar fuerza mayor en varios sitios. El yacimiento Sharara con capacidad de producción de 280.000 barriles por día (bpd), el más grande del país miembro de la OPEP, ha estado cerrado por cerca de una semana.

En Colombia, un ataque con bomba del grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) detuvo operaciones de bombeo en el segundo oleoducto más grande del país.

Pese a todo, el crudo sigue siendo abundante, por lo que los precios se mantienen bajos.

Siga bajando para encontrar más contenido