Petróleo sigue a la expectativa por programa nuclear iraní

El jefe negociador nuclear de Irán, Abbas Araqchi, dijo que el país esperaba concluir las negociaciones para el miércoles por la noche. Mientras tanto, el crudo de Brent cae 3 centavos y el WTI 39 centavos.

Petróleo sigue a la expectativa por programa nuclear iraní

Archivo Portafolio

Petróleo sigue a la expectativa por programa nuclear iraní

Internacional
POR:
abril 01 de 2015 - 02:42 p.m.
2015-04-01

Los mercados siguen a la expectativa por las negociaciones del programa nuclear iraní. Los futuros del crudo Brent cotizaban en torno a los 55 dólares por barril porque continúan las especulaciones sobre si Irán y potencias mundiales podrán alcanzar un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear de Teherán, lo que abriría paso a la entrada de más crudo iraní a los mercados mundiales.

Las conversaciones entre Irán y seis potencias mundiales para resolver una disputa sobre el programa nuclear de Teherán se extendieron más allá de la fecha límite del martes en la ciudad suiza de Lausana.

Al inicio de la jornada, el crudo Brent para entrega en mayo perdía 3 centavos, a 55,08 dólares por barril, después de caer a un mínimo de sesión de 54,70 dólares por barril.

El petróleo en Estados Unidos WTI para entrega en mayo bajaba 39 centavos, a 47,21 dólares por barril.

El jefe negociador nuclear de Irán, Abbas Araqchi, dijo que el país esperaba concluir las negociaciones para el miércoles por la noche.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, fue más cauto y dijo el miércoles que las negociaciones no estaban avanzadas lo suficiente como para asegurar una conclusión rápida.

Irán produce actualmente alrededor de 2,8 millones de barriles por día (bpd), según un sondeo de Reuters, aunque las sanciones occidentales limitan las exportaciones a 1 millón de bpd. El país mantiene cerca de 30 millones de barriles de crudo en su flota de buques cisternas listos para ser vendidos cuando sea posible.

Los suministros de petróleo de la Opep treparon en marzo a un máximo desde octubre, debido a que las exportaciones de Irak se recuperaron tras malas condiciones climáticas y la producción de Arabia Saudita se acercó a niveles récord.

En Estados Unidos, los inventarios de crudo subieron por duodécima semana consecutiva, en 5,2 millones de barriles, en la semana al 27 de marzo, según datos del Instituto Americano del Petróleo.

Reuters