Petróleo, tema en reunión Putin-Maduro, el jueves en Moscú

La visita de Maduro a Rusia, no anunciada, se produce después de las realizadas por el mandatario venezolano a Argelia, Irán y Arabia Saudita, en el marco de una gira internacional centrada en la crisis del petróleo.

Nicolás Maduro

Archivo

Nicolás Maduro

Internacional
POR:
enero 14 de 2015 - 02:44 p.m.
2015-01-14

El presidente ruso Vladimir Putin se entrevistará este jueves en Moscú con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, en particular para tratar sobre la caída de los precios del petróleo, que afecta a ambos países, indicó el miércoles el Kremlin.

“Vladimir Putin se va a reunir con el presidente venezolano Maduro para hablar, entre otros temas, sobre el desarrollo de la cooperación bilateral, incluida la realización de grandes proyectos en los ámbitos energético, agrícola e industrial”, informó el Kremlin en un comunicado.

Un “intercambio de opiniones sobre la situación de los mercados mundiales del petróleo” figura también en la agenda, se añade. La visita de Maduro a Rusia, no anunciada, se produce después de las realizadas por el mandatario venezolano a Argelia, Irán y Arabia Saudita, en el marco de una gira internacional centrada en la crisis del petróleo.

Venezuela, miembro de la OPEP, sufre al igual que Rusia las consecuencias del derrumbe de las cotizaciones del crudo, que se ha puesto claramente por debajo de los 50 dólares el barril.

Los ingresos petroleros le aportan a Venezuela el 96% de sus divisas. En Rusia la caída vertiginosa del precio del petróleo -que representa con el gas la mayoría de sus ingresos petroleros- ha hundido al rublo, ya fragilizado por la crisis ucraniana y las sanciones internacionales.

AFP