Petróleo de Texas y crudo de Brent cerraron con ganancias

El crudo de Texas terminó con una subida de 4,19 %, mientras que la referencia del mar del Norte cerró con una subida de 4,44 por ciento.

Petróleo de Texas y crudo de Brent cerraron con ganancias

Archivo Portafolio

Petróleo de Texas y crudo de Brent cerraron con ganancias

Internacional
POR:
febrero 05 de 2015 - 08:58 p.m.
2015-02-05

El precio del petróleo de Texas (WTI) terminó este jueves con una subida del 4,19 %, remontando en parte el importante retroceso del miércoles, y acabó en 50,48 dólares el barril.

Al cierre de la sesión de operaciones, los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 2,03 dólares el barril respecto al cierre de la sesión anterior.

El miércoles, el precio del WTI perdió un 8,67 % tras informarse de un aumento en las reservas estadounidenses de crudo.

La volatilidad que tuvo el mercado en la sesión previa se repitió este jueves. El rebote fue interpretado por los analistas como una reacción frente al fuerte descenso de la víspera, aunque consideran que persiste el exceso de oferta en el mercado que ha generado en los últimos meses un desplome en los precios del crudo.

El precio del barril WTI cerró el año pasado en 53,27 dólares, el mínimo del año, después de haber llegado el 20 de junio pasado a los 107,26 dólares, el máximo anual.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 4 centavos hasta 1,52 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en marzo subieron 4 centavos y quedaron en 1,81 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes perdieron 6 centavos y cerraron en 2,60 dólares por cada mil pies cúbicos.

Entre tanto, el barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró en el mercado de futuros de Londres en 56,57 dólares, un 4,44 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un aumento de 2,41 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 54,16 dólares.

El precio del oro negro se recuperó después del duro golpe que sufrió este miércoles, con una caída del 6,47 % que amenazó la tendencia positiva que ha marcado a los últimos días.

El petróleo recuperó la tónica ascendente en una jornada en la que la petrolera brasileña Petrobras anunció el descubrimiento de nuevas acumulaciones de petróleo en aguas profundas del Océano Atlántico, próximas a la camada de reservas de hidrocarburos conocida como Presal.

EFE