Petróleo vuelve a bajar por tercer día consecutivo | Internacional | Portafolio

Precio del petróleo vuelve a bajar

El valor del WTI ya está en los 46 dólares y el de Brent en los 50 dólares el barril. 

Refinería de Petróleo

Archivo Portafolio.co

POR:
Reuters
agosto 16 de 2017 - 04:09 p.m.
2017-08-16

Los precios del petróleo cayeron más de 1 por ciento este miércoles, a pesar de que las existencias en Estados Unidos registraron su mayor baja en casi un año, ya que hubo datos que sugirieron un alza de la producción a nivel local y aumentaron la preocupación por el exceso global de suministro.

Lea: (Fuerte caída del petróleo ante una menor demanda de China).

Los futuros del crudo Brent perdieron 53 centavos, o cerca de 1 por ciento, a 50,27 dólares por barril, y los del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cayeron 77 centavos, o un 1,6 por ciento, a 46,78 dólares por barril.

Lea: (Mercados y precios del petróleo caen por tensión entre EE. UU. y Corea del Norte).

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 8,95 millones de barriles, su séptima semana consecutiva de descensos, a 466,5 millones de barriles, su nivel más bajo desde enero de 2016, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Lea: (Opep prevé mayor demanda de petróleo el año entrante).

Incluyendo las reservas de emergencia, los inventarios de crudo en Estados Unidos suman 1.150 millones de barriles, el nivel más bajo desde octubre de 2015, señaló la EIA.

No obstante, los inventarios de gasolina no declinaron lo esperado y los datos indicaron también que la producción de crudo en Estados Unidos trepó a 9,5 millones de barriles por día (bpd) desde los 9,4 millones de la semana previa.

Un alza del bombeo en Estados Unidos podría sumarse a la sobreabundancia global que llevó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores a reducir su extracción para apuntalar los precios.

Gene McGillian, director de análisis de mercado de Tradition Energy, destacó que la demanda estadounidense tiene un alza estacional en el verano boreal. "Si estos declives se prolongan más allá del Día del Trabajo (4 de septiembre), impulsará al mercado probablemente por encima de los 50 dólares", aseguró.

Matt Smith, director de análisis de materias primas de ClipperData, destacó que "el pico de la temporada estival de viajes pasó ya y la demanda de crudo debería disminuir según caigan las tasas de refinación. La demanda de gasolina bajará ahora que los viajes por carretera del verano han acabado en su mayoría y los niños vuelven al colegio". 

Siga bajando para encontrar más contenido