El petróleo vuelve a caer

Mientras el barril del WTI se acerca a los US $46, el crudo Brent está por debajo de los US$ 48,50.

Los precios del petróleo también se resienten por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que inyectará 1,1 billón de euro

Archivo particular

Los precios del petróleo también se resienten por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que inyectará 1,1 billón de euro

Internacional
POR:
enero 22 de 2015 - 05:47 p.m.
2015-01-22

El precio del petróleo volvía a caer este jueves al término de los intercambios europeos, tras la publicación de las reservas estadounidenses del petróleo que muestran un aumento muy superior al previsto.

Hacia las 17:10 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo valía 48,44 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 59 centavos menos que el miércoles al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía 1,53 dólares, a 46,25.

"Los precios del crudo se giraron el jueves", volviendo a caer tras el aumento de las reservas estadounidenses de crudo de la semana pasada, comentó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Según los datos publicados el jueves por el departamento estadounidense de Energía (DoE), las reservas de crudo aumentaron en 10,1 millones de barriles en la semana concluida el 16 de enero.

A este nivel, 397,90 millones, las reservas de petróleo se acercan al récord en más de 80 años alcanzado en abril pasado, de 399,4 millones de barriles.

Para Torbjorn Kjus, analista de DNB, "la razón clave del fuerte aumento es la importante reducción de la demanda de las refinerías".

Las refinerías estadounidenses redujeron la cadencia, funcionando al 85,5% de su capacidad contra el 91,0% de la semana anterior. De hecho, muchas se encuentran en mantenimiento.

Los precios del petróleo también se resienten por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que inyectará 1,1 billón de euros a la economía para reactivarla y hacer subir los precios, lo que ha hecho caer el euro, afectando el precio del crudo.
AFP