PIB de EE.UU. creció 2,4 % en primer trimestre

La expensión de la economía entre enero y marzo es una décima menos que lo calculado inicialmente, según informó hoy el Departamento de Comercio.

El gasto de los consumidores impulsa el PIB de EE.UU.

Archivo Portafolio.co

El gasto de los consumidores impulsa el PIB de EE.UU.

POR:
mayo 30 de 2013 - 02:36 p.m.
2013-05-30

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa más de dos tercios del Producto Interno Bruto (PIB), creció entre enero y marzo a un ritmo del 3,4 por ciento -el más alto en dos años- en lugar del 3,2 por ciento calculado inicialmente por el Gobierno.

Según las cifras actualizadas, el gasto del Gobierno en el primer trimestre de este año bajó un 4,9 por ciento en lugar del 4,1 por ciento del cálculo inicial.

En la categoría del comercio exterior, el Departamento de Comercio corrigió sus cifras del crecimiento de las exportaciones a un 0,8 por ciento, en lugar del 4,1 por ciento indicado en el primero de los tres cálculos del PIB que hace el Gobierno. El crecimiento de las importaciones se redujo del 5,4  al 1,9 por ciento.

El informe del Departamento de Comercio muestra que entre enero y marzo las ganancias de las empresas bajaron en 43.800 millones de dólares después de un incremento de 45.400 millones de dólares en el trimestre anterior.

La inflación, medida por el índice de precios en gastos de consumo, fue de apenas del 1 por ciento, y si se excluyen los precios de alimentos y energía que son los más volátiles, la inflación subyacente fue del 1,3 por ciento.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido