Piden crear juguetes "liberadores" para niños palestinos

"Hay juguetes infantiles producidos por empresas que financian está invasión terrorista en contra de Palestina, por eso hemos pedido que no traigan juguetes comprados", dijo el ministro de Cultura venezolano en una jornada de fabricación de juguetes artesanales para niños palestinos.

El pasado 8 de julio, la cifra de muertos palestinos en Gaza asciende a 1.906.

AFP

El pasado 8 de julio, la cifra de muertos palestinos en Gaza asciende a 1.906.

Internacional
POR:
agosto 10 de 2014 - 12:06 a.m.
2014-08-10

El ministro de Cultura venezolano, Fidel Barbarito, invitó a los venezolanos a diseñar juguetes "liberadores" para enviar a los niños palestinos, en lugar de comprar juguetes de empresas que "financian la guerra" y "el terrorismo internacional".

"Intentemos parar por un momento las modas, los gustos que están instalados en la conciencia colectiva por un juguete que sea realmente liberador, un juguete que lleve ese mensaje de vida", agregó.

La actividad, convocada por el Gobierno y llamada "1.000 juguetes para 1.000 niños palestinos", invitó a decenas a artesanos, carpinteros, fabricantes y voluntarios a crear juguetes que luego serán entregados a niños palestinos como una demostración de "la solidaridad del pueblo de Venezuela" con los civiles víctimas de la ofensiva israelí en Gaza.

"Estos juguetes serán entregados a esos niños de Palestina que en este momento han perdido a sus padres y que están siendo desarraigados de su tierra", dijo Barbarito.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, está llevando acabo los requerimientos para acoger de manera "temporal" en Venezuela a niños palestinos que hayan sido heridos o quedado huérfanos por la actual ofensiva israelí.

Asimismo enviará el próximo lunes unas 12 toneladas de ayuda humanitaria que fue acopiada en el país suramericano en medio de manifestaciones públicas en apoyo al pueblo palestino y en demanda del cese inmediato de la acción militar israelí.

Maduro un férreo defensor de la causa palestina, con la que mantiene relaciones bilaterales al más alto nivel, reiteró este sábado su condena a la acción militar israelí en Gaza e insistió en que en la franja hay una "guerra de exterminio".

Desde el comienzo de la operación israelí, el pasado 8 de julio, la cifra de muertos palestinos en Gaza asciende a 1.906 y la de heridos a casi 10.000, según el Ministerio de Sanidad de la Franja.

El recuento de víctimas en Israel desde la misma fecha se eleva a 67 muertos, 64 de ellos soldados, y medio millar de heridos, sin contar los de carácter leve.

EFE