Pilotos de Air France rechazan última oferta de la aerolínea

Ese sindicato calificó de "última provocación" la oferta del presidente del grupo franco-holandés Air France-KLM, Alexandre de Juniac, de suspender hasta el final del año el desarrollo de Transavia para dejar margen a un "diálogo en profundidad" con los pilotos.

Cada jornada de huelga supone una pérdida de entre 10 y 15 millones de euros.

Reuters

Cada jornada de huelga supone una pérdida de entre 10 y 15 millones de euros.

Internacional
POR:
septiembre 20 de 2014 - 08:55 p.m.
2014-09-20

El sindicato mayoritario de pilotos de Air Francia, el SNPL, rechazó la "última proposición" de la dirección de la aerolínea para poner fin a una huelga que dura ya una semana y que preveía retrasar hasta diciembre el desarrollo de la filial de bajo coste Transavia.

"Solo es una cortina de humo que no ofrece más garantías que los anuncios precedentes", indicó en un comunicado el SNPL, que no retiró el llamamiento a la huelga, que suma ya ocho días y está convocada hasta el próximo 4 de octubre.

De Juniac había dirigido una "última proposición" a los sindicatos de pilotos que consistía en "suspender hasta el final del año el proyecto de creación de filiales de Transavia Europa fuera de Francia y Holanda".

"Es tiempo de mantener un diálogo en profundidad sobre el proyecto y de construir con los sindicatos las garantías necesarias. Pero ese paso hacia el sosiego no debe amenazar nuestra ambición de desarrollar Transavia, que es uno de los raíles de crecimiento de Air France-KLM", subrayó.

Air France, como ha hecho durante toda la última semana, avisó este martes que prevé cancelar el 52 por ciento de sus vuelos de este martes, jornada en la que estima que la tasa de seguimiento de la huelga será del 57 por ciento.

Según la compañía, el paro tiene un coste de entre "15 a 20 millones de euros al día" y hace peligrar el retorno a los beneficios que Air France contaba con alcanzar al cierre del ejercicio.

LA HUELGA DE AIR FRANCE SE EXTIENDE HASTA EL PRÓXIMO VIERNES

El sindicato mayoritario de Air France, el SNPL, anunció el sábado que prolonga hasta el próximo viernes 26 de septiembre, incluido, la huelga que esta semana ha reducido a la mitad de los vuelos de esa aerolínea francesa, en protesta por el desarrollo de su filial de bajo coste Transavia.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), que no excluye que el paro pueda ampliarse más allá del viernes, reclamó en un comunicado una reunión con el primer ministro, Manuel Valls, ante el "bloqueo" de la dirección de la empresa, participada al 15,9 por ciento por el Estado.

El segundo sindicato de pilotos de la aerolínea, Spaf, ya había extendido el viernes su convocatoria de huelga al menos hasta el lunes.

La compañía, que precisa los enlaces que va a mantener con 24 horas de antelación, indicó, por su parte, que anulará el 62 por ciento de los vuelos de este domingo, con una tasa de pilotos en paro del 65 por ciento.

EFE