Plataforma BlaBlaCar llega a México

Se trata de un método para compartir viajes en una comunidad de confianza.

Plataforma BlaBlaCar llega a México

Archivo

Plataforma BlaBlaCar llega a México

Internacional
POR:
abril 27 de 2015 - 11:44 a.m.
2015-04-27

México entró a forma parte del mapa de BlaBlaCar, siendo el primer gran paso de la compañía en Latinoamérica.

La empresa unió fuerzas con la plataforma de autos compartido de ese país Rides, fundada en 2010.

Los 20 millones de usuarios de la comunidad en los 19 países de todo el mundo pueden tener las ventajas de viajes compartidos de media-larga distancia en una comunidad de confianza.

De hecho, los directivos de la plataforma indican que en estos cinco años, el precio del petróleo en México se ha incrementado en un 72%. Con 4 ciudades de más de 1 millón de habitantes separadas por una gran distancia, los mexicanos han sentido en sus bolsillos el golpe de estas subidas.

Con BlaBlaCar, los viajes interurbanos de último minuto, concretamente entre México DF y ciudades como Querétaro, Guadalajara, Puebla, y Monterrey, pueden resultar más económicos.

En efecto, las personas que necesitan viajar pueden ofrecer los asientos libres de sus coches a otros que quieren llegar al mismo destino.

BlaBlaCar es una plataforma que engloba a más de 20 millones de personas que se conectan para organizar viajes compartidos en auto por todo el mundo.

México es el sexto país que se une a BlaBlaCar en lo que va de año 2015, después de India, Hungría, Croacia, Serbia y Rumanía.