Precio del barril de petróleo sigue descendiendo

La incertidumbre continúa y los precios del siguen cayendo. El crudo de Brent se acerca a los US$ 47 y el WTI se cotiza por debajo de ese precio.

Precio del barril de petróleo sigue descendiendo

Archivo Portafolio

Precio del barril de petróleo sigue descendiendo

Internacional
POR:
enero 20 de 2015 - 12:37 p.m.
2015-01-20

Los precios del crudo Brent caían en torno a los 48 dólares por barril el martes después de que el Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico sobre el crecimiento económico global en 2015, lo que implica una menor demanda de combustible.

El FMI ahora estima un crecimiento global de 3,5 por ciento para 2015 y de 3,7 por ciento para 2016, de acuerdo a su más reciente informe Panorama Económico Mundial, lo que implica una disminución de su pronóstico en 0,3 puntos porcentuales para ambos años.  (Lea aquí: Sigue deterioro en expectativas del FMI sobre crecimiento).

Los precios del petróleo referencial Brent perdían 60 centavos a 48,24 dólares por barril a las 1435 GMT.

El crudo en Estados Unidos se negociaba en 46,62 dólares, una baja de 2,07 dólares respecto al cierre del viernes.

Los precios del petróleo han caído en más de la mitad desde junio debido a que la producción ha subido con fuerza, mientras que el crecimiento de la demanda se ha desacelerado.

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han sostenido que están dejando que el mercado petrolero encuentre su propio nivel y esperan que los menores precios de los combustibles estimulen una mayor demanda a largo plazo.

Datos económicos débiles de China el martes presionaban aún más a los mercados petroleros.

La segunda mayor economía mundial y mayor consumidor de energía creció un 7,4 por ciento el año pasado, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas de China, menos que la meta del 7,5 por ciento y su expansión anual más débil en 24 años.

Pero la demanda implícita de petróleo de China creció un 3 por ciento en el 2014, con un consumo de 10,06 millones de barriles de crudo por día (bpd) en el 2014, según cálculos de Reuters.

Reuters