El precio del Brent y la deuda griega arrastran a Europa

El desplome en el precio del crudo Brent y el posible impago de la deuda griega causan la caída de las cotizaciones de los títulos de las principales empresas energéticas europeas

Los mercados europeos cayeron después de que aumentara la preocupación por el impago de la deuda griega

Archivo

Los mercados europeos cayeron después de que aumentara la preocupación por el impago de la deuda griega

Internacional
POR:
marzo 02 de 2015 - 09:13 p.m.
2015-03-02

La bolsas de Europa cayeron por la persistente preocupación sobre la deuda del país y por el descenso en los títulos energéticos.

La caída del precio del crudo Brent también ocasiono bajas históricas en el precio de las acciones.

El índice del sector bancario griego cayó un 9,91 por ciento, mientras que los papeles de National Bank of Greece, Piraeus Bank y Alpha Bank perdieron más de un 10 por ciento.

"Los temores a un posible default de Grecia no están completamente descartados", afirmó Gerhard Schwarz, jefe de estrategia en acciones de Baader Bank en Múnich.

"El mercado está claramente sobrecomprado, el retroceso es para analizar el recalentamiento que tuvimos en las últimas semanas", agregó.

Grecia puso en duda el sábado un pago de deuda que debe realizar al Banco Central Europeo tras reconocer que enfrenta problemas para cumplir con sus obligaciones.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que Grecia debe brindar más detalles sobre las reformas que prometió realizar a cambio de una extensión de su programa de ayuda.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0,19 por ciento, a 1.560,59 puntos, tras haber subido hasta 1.567,68, su nivel más alto desde fines de 2007.

Las acciones energéticas fueron golpeadas con fuerza. El índice de Petróleo y Gas del STOXX Europe 600 retrocedió un 1,5 por ciento, a la par de una caída del 3 por ciento del barril de crudo Brent.

Los papeles de Tullow Oil se hundieron un 7,7 por ciento también por los temores sobre retrasos de proyectos y su probable salida del índice británico de acciones FTSE 100.

Reuters