Este jueves, crudo cae por segunda sesión consecutiva

El aumento en los inventarios petroleros de Estados Unidos y el ingreso de crudo nigeriano presionaban un mercado que ya está sobreabastecido. 

Petróleo

EFE

Internacional
POR:
Portafolio
junio 08 de 2017 - 08:17 a.m.
2017-06-08

Los precios del barril caían el jueves, por segunda sesión seguida, y tocaban mínimos de un mes ya que el aumento en los inventarios petroleros de Estados Unidos y el ingreso de crudo nigeriano presionaban un mercado que ya está sobreabastecido.

El Brent perdía 25 centavos a 47,81 dólares el barril. Por su parte, los futuros del crudo en Estados Unidos bajaban 27 centavos a 45,45 dólares el barril.

(Lea: Día negro para el petróleo). 

El barril ha caído bajo los 50 dólares pese al compromiso de los mayores exportadores petroleros de ampliar un pacto de reducción al bombeo, acordado para dar apoyo a los precios.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 3,3 millones de barriles a 513 millones de barriles en la última semana, contra los pronósticos de una caída de 3,5 millones de barriles. Los precios del petróleo bajaron un 5 por ciento el miércoles.

También en la víspera, Royal Dutch Shell levantó la fuerza mayor sobre las exportaciones del crudo Forcados de Nigeria, lo que aumentó el temor de que la oferta esté superando la demanda.

Los mercados esperaban el jueves los resultados de la elección general en Reino Unido y el testimonio del exjefe del FBI, James Comey.

Más temprano en la sesión, el Banco Central Europeo dejó sin cambios su política de estímulo monetario pero cerró la puerta a recortes adicionales de tasas.

Reuters