El barril de petróleo se acerca a los 51 dólares

El valor del crudo ha subido más de 5% en solo tres días debido al compromiso de la Opep de cumplir con los recortes de exportación.

Petróleo

Refinería de petróleo.

REUTERS

Internacional
POR:
Portafolio
julio 26 de 2017 - 03:55 p.m.
2017-07-26

Los precios del petróleo continúan disparados en la presente semana al alcanzar un alza de más de 5%, y al acercarse la referencia Brent a los 51 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles 1,8% y cerró en 48,75 dólares el barril, y el crudo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 50,97 dólares, un 1,53% más que la jornada anterior.

Lea: (Precio del petróleo sube 3% a esta hora).

La cotización del petróleo continuó en trayectoria ascendente influida, según los analistas, por factores como la posibilidad de que se prorrogue el acuerdo vigente para recortar la extracción. Arabia Saudí, el principal productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), anunció que limitará sus exportaciones de crudo hasta 6,6 millones de barriles diarios, cerca de un millón de barriles menos que los de agosto de 2016. Además, los analistas tienen en cuenta el compromiso de Nigeria a mantener una producción para que no supere 1,8 millones de barriles diarios.

Lea: (Petróleo sube por compromiso de Opep de cumplir cuota de exportación).

En la reciente reunión mantenida por el comité de supervisión del acuerdo para el recorte de producción de los miembros de la Opep y otros países productores de crudo se barajó recomendar una nueva prórroga del documento después de abril de 2018 si las circunstancias lo exigen.

Por otro lado, el Departamento de Energía de Estados Unidos -uno de los principales consumidores del mundo- informó hoy de que la semana pasada las reservas de petróleo del país se redujeron en 7,2 millones de barriles, más del doble de lo que habían calculado los analistas.