Precio del petróleo sigue hundiéndose

El crudo Brent en Londres perdió 2,96% este jueves. 

Petróleo

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 01 de 2018 - 03:25 p.m.
2018-03-01

El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 63,83 dólares, un 2,96% menos que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,95 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 65,78 dólares.

Mientras que en Wall Street, el valor del WTI bajó 1,1% y cerró en 60,99 dólares el barril, su nivel más bajo en unas dos semanas. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 65 centavos con respecto al cierre anterior.

El precio del crudo bajó por tercera jornada consecutiva debido al alza de los inventarios de Estados Unidos anunciado ayer miércoles, mucho mayor del esperado por los analistas, debido a que el país logró un récord productivo el pasado mes de noviembre. Esta circunstancia, unida a un dólar fuerte lograron contrarrestar el alto nivel de adhesión de la Opep con su acuerdo para limitar la oferta del crudo. 

Siga bajando para encontrar más contenido